martes, 22 de diciembre de 2015
Este año habrá Viaje a Londres
lunes, 21 de diciembre de 2015
Celebrada la charla-coloquio sobre Autoestima
Desde la AMPA, queremos agradeceros vuestra asistencia y participación. Esto nos anima a seguir organizando charlas que esperamos que sean de vuestro interés.
La próxima prevista será en enero, y su temática serán los Riesgos en Internet. Ya os informaremos en su día de fecha y hora.
Emociónate: trabajando juntos las emociones
domingo, 20 de diciembre de 2015
Calendario Próxima Semana
Calendario fin de trimestre (diciembre 2015)
El calendario de final de trimestre es el siguiente:
22 de diciembre, Martes Entrega de los boletines de NOTAS.
23 de diciembre, Miércoles Jornada de final de trimestre. En horario de 8:30 a 13:00 se realizarán en el Centro diversas actividades lúdicas y culturales con las que se pretende que este día sea una jornada de convivencia y participación.
De 8:45 a 9:15h.: Chocolatada para todos,
De 9:15 a 10:15h: Talleres variados y Actividades deportivas
De 10:30 a 11:00h: Bailes de salón
De 11:15 a 12:45h: Festival fin de trimestre.
13:00 h Salida autobuses de transporte escolar.
Vuelta a clase el día 11 de Enero de 2016.
Encuesta para Padres sobre el Centro
Concurso Matemático Canguro 2016
Debate sobre los libros de texto
Os adjuntamos un documento que nos remiten desde el Movimiento de Renovación Pedagógica Aula Libre, fruto del debate que mantuvieron en un reciente encuentro celebrado en Castejón de Sos el pasado mes de octubre sobre los libros de texto.
Nos parece una interesante reflexión que compartimos, si bien desde FAPAR matizan la propuesta 3 en la que se plantea que en lugar de costear con dinero público los libros de texto, se invierta ese dinero en mejoras para el sistema educativo. Todos conocéis que desde FAPAR han valorado muy positivamente y como necesario el desaparecido Programa de Gratuidad de libros de Texto, que garantizaba la equidad al ser la Administración quien dotaba de los libros a los centros y estos los prestaban cada curso escolar a las familias. Este programa desapareció con el anterior Gobierno de Aragón y hemos sido las APAs a través de los bancos de libros y las familias, quienes hemos soportado la adquisición de los libros. Con el nuevo cambio de Gobierno, desde FAPAR se ha reivindicado de nuevo la recuperación de dicho Programa, si bien no entramos a considerar si este debe contemplar libros de texto o no. Lo que para nosotros es fundamental es que sea el que sea el material de trabajo en el aula que se decida, este no suponga coste para las familias. Así se lo trasladado FAPAR al Departamento, que ha anunciado que está estudiando la fórmula para recuperarlo, si bien, no se cree posible sea para el curso 2016-2017. Por ello la propuesta 3 de este documento que os adjuntamos la compartimos siempre que primero se decida no usar libros de texto, porque si no es así, corremos el riesgo de no garantizar la equidad que exigimos.
OS anunciamos, además, que en enero FAPAR iniciará una campaña para que las APAS a través de los consejos escolares de nuestros centros exijan la recuperación del mencionado Programa, insistimos, en el formato que fuere.
Nuevas Guías: Protección de Datos en las Redes Sociales
La iniciativa consiste en que alumnos mayores hagan de mediadores y de enlaces para el resto de compañeros ante los conflictos que surgen en el escenario 2.0. Se trata de ofrecer ayuda entre iguales en cualquier dificultad que se pueda producir en la red. Se abordan todos aquellos casos que afecten a los alumnos y se produzcan en el universo virtual: insultos o comentarios jocosos a través del Whatsapp; difusión en los perfiles de las redes sociales de mensajes ofensivos; formación sobre la privacidad de los perfiles; recomendaciones sobre a quién aceptar como contacto; adicciones de las relaciones offline; sexting (envío de contenido erótico o pornográfico a través de los teléfonos móviles); ciberbullying o grooming (acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor creando una conexión emocional con él para disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar de él), entre otros.
El Departamento de Educación nos proporciona a través de FAPAR dos nuevas guías para padres y jóvenes donde aparece información que puede ser de vuestro interés relacionada con la protección de datos en las redes sociales, así como la formación específica que se va a dar a varios centros sobre convivencia.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Charla para padres: La autoestima clave en la vida
viernes, 27 de noviembre de 2015
Charla para Padres: Drogas y Alcohol
jueves, 26 de noviembre de 2015
Celebrada nuestra Asamblea General
Un año más, hemos celebrado nuestra Asamblea General de la AMPA. La participación de los padres fue muy baja, como de costumbre. Queremos agradecer su participación a la veintena de padres y madres que asistieron a la misma.
En esta ocasión, de la mano de Lola Guerrero (Presidenta), Marisa Erlac (Secretaria) y Pili Carot (Vicepresidenta) se leyó y aprobó el acta anterior y se informó de las actuaciones realizadas el pasado curso. También se plantearon los objetivos y proyectos para este año. Al final hubo un espacio para resolver dudas y preguntas planteadas por parte de los socios asistentes.
Resumiendo un poco, estos fueron los temas tratados y actividades realizadas el pasado curso:
-Participación en la Asociación: este curso se han inscrito en la AMPA 424 familias, con un total de 500 alumnos, supone que el 73% de los alumnos matriculados son socios.
-Recogida, organización y reparto de libros de texto reciclados. Ahorro estimado por alumno 100€ de media y un 15% de descuento adicional en la compra de libros de texto por parte de la librería Siglo XXI.
- Inscripción en FAPAR. Sus ventajas y servicios, atención sicológica, orientación y asesoramiento en conflictos, información de todo lo que concierne a la comunidad educativa.
-Compra de libros de lectura para la biblioteca. Este año volvemos a invertir en la adquisición de más libros de texto.
-Organización de Talleres y charlas a través de la Escuela de Padres de FAPAR . Con gran éxito el año pasado de participación de los padres
-Talleres y charlas dirigidos a alumnos impartidos por profesionales de la Asesoría Puliendo el Talento. Este año ampliamos estos talleres ya que el año pasado la experiencia fue muy positiva.
-Jueves Lardero. El año pasado se hicieron 840 bocadillos de longaniza y tortilla. Este año volveremos a organizarlo.
-Talleres de cocina. Dentro de las Jornadas Gastronómicas aprendimos con los chicos de 2º de la ESO a elaborar empanadas de Fuentes de Ebro.
-Concurso literario. Colaboramos con un Premio Especial. Este año, la librería Siglo XXI participó con la donación de 15 libros que nos permitieron repartir más premios entre los chicos.
- Concurso Matemático. Participamos con una importante aportación económica. Este año contamos con la colaboración de patrocinadores como Sonoco, y Arruabarrena. Participamos en la gestión y organización del concurso.
-Aportación al viaje cultural de 1º de Bachiller de 20€ a cada alumno que participó en el viaje de estudios y QUE ERAN SOCIOS DESDE 1º DE LA ESO.
-Participamos en la entrega de diplomas de cada año, con un pequeño obsequio de recuerdo para los chicos, así como en la obra de teatro del IES.
-Ofertamos descuentos en campamentos de verano, conciertos, teatro y actividades culturales para nuestros socios.
Para este curso estamos preparando más cosas de las cuales os iremos informando.
sábado, 21 de noviembre de 2015
Asamblea General
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Resumen y estado de cuentas.
- Información sobre proyectos realizados y previstos.
- Ruegos y preguntas.
viernes, 13 de noviembre de 2015
Celebrada la 1ª Reunión del Consejo Escolar
El pasado día 4 de Noviembre, se llevó a cabo en nuestro Instituto la primera reunión del Consejo Escolar de este curso. Como ya sabéis, nosotros tenemos dos representantes de la Junta de la AMPA en este Consejo y una persona más en representación de los padres. En esa mesa se nos informa sobre todo lo concerniente al funcionamiento del centro y se nos pide opiniones sobre algunos temas que nos gustaría trasladaros.
Gracias a esta reunión, pudimos saber que todavía no han recibido el 70% del presupuesto asignado por Educación el curso pasado, lo que dificulta en cierta manera el poder llevar a cabo proyectos que requieren de ese dinero. A pesar de esto, y en espera de recibirlo pronto, se aprobó la cuenta de gestión del pasado curso y los presupuestos para el curso 2015-2016.
También se nos informó sobre el comienzo del nuevo curso, la falta de aulas, normas de funcionamiento interno, etc y se analizó y aprobó la Programación General Anual para el centro.
Como nota, añadir que este año tenemos menos alumnos matriculados que cursos anteriores, 710 alumnos frente a los 760 del curso pasado, así como la preparación de un cuestionario para valorar el Centro por alumnos y padres, para el que se os pedirá vuestra participación próximamente.
Recordad que si necesitáis presentar alguna duda ó cuestión en este Consejo, podéis hacerlo a través de los representantes de la AMPA ó de la representante de los padres.
jueves, 1 de octubre de 2015
Aprendiendo a Reciclar el Vidrio
La próxima semana, alumnos de 1º de la ESO de nuestro Instituto, visitarán la exposición itinerante “Vidrio es..y Vidrio será” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. Esta exposición está organizada por La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, y permanecerá abierta al público del 5 al 9 de Octubre en horario de 10 a 14 h de la mañana y de 5 a 8 h de la tarde. Se harán visitas guiadas con el colegio e instituto y también para gente de asociaciones o particulares. Interesados en hacer las visitas guiadas llamar al teléfono:
675560231 o e-mail: jardines@fuentesdeebro.es
La exposición muestra, en sus diversos módulos y mediante objetos, audiovisuales y carteles, lo eficiente que resulta reciclar un envase de vidrio para convertirlo en uno nuevo de similares características. También muestra cómo reducir la presencia de residuos inadecuados en el contenedor de vidrio, los beneficios ambientales resultantes de su reciclaje y la organización de este sistema de recogida en Aragón.
Los contenidos de la exposición son adecuados para todo el público en general, desde chavales de primaria, ESO y bachillerato, como también personas adultas interesadas en temas de reciclaje. Esta exposición se encuadra dentro de las actuaciones de sensibilización del Convenio Marco de Colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón (a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad) y ECOVIDRIO, para la recogida selectiva y reciclado de los residuos de envases de vidrio.
martes, 15 de septiembre de 2015
¡¡ 680 Libros entregados por el AMPA !!
Este año hemos podido repartir 680 libros entre 420 alumnos socios del AMPA de 1º a 4º de ESO. Esto ha supuesto un ahorro general de unos 17.000 € en su compra. La grata noticia anunciada por el Gobierno de Aragón esta semana respecto a volver a retomar la gratuidad de los libros de texto el próximo curso, nos deja un dulce sabor de boca y la sensación de haber cumplido con nuestro objetivo durante estos años que hemos organizado el reparto de libros reciclados.
Queremos agradecer a todos los componentes de la junta del AMPA la labor realizada estos días para poder llevar a cabo esta misión. ¡¡ Un diez para esas madres…y algún padre !!. Y también agradeceros vuestra comprensión a los padres y madres que estuvisteis haciendo colas interminables el día 10. Seguro que al final os valió la pena.
Aprovechamos para daros a todos la bienvenida al nuevo curso 2015/2016, para el que tenemos preparado un montón de actividades que iremos desarrollando e informando a lo largo del curso.
Estad atentos a nuestro blog, en donde iremos colgando toda la información tanto del IES como de las actividades y noticias que creamos de vuestro interés. Recordad que podéis comentar las entradas y dar vuestra opinión. También que podéis poneros en contacto con nosotros a través de la ventana de la derecha habilitada para ello.
¡ Comenzamos el curso !
martes, 8 de septiembre de 2015
REPARTO DE LIBROS DE LA AMPA
El jueves día 10 de Septiembre se procederá al reparto de los libros que hemos podido reciclar este año para los alumnos socios de la AMPA. Son libros de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO usados.
Las condiciones para poder optar a estos libros son:
Haber pagado la cuota del AMPA correspondiente al próximo curso 2015-16 durante los plazos establecidos el pasado mes de junio. Esto acredita que se es socio de la AMPA.
Haber devuelto los libros que les prestó la AMPA el pasado curso, si es el caso.
Recoger los libros el día indicado en el horario indicado. Si algún alumno o familia no puede venir ese día, puede encargárselo a otro compañero. No se reservarán ni guardarán libros después del día de la entrega.
LOS HORARIOS DE REPARTO EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE SERÁN LOS SIGUIENTES :
1º y 2º de ESO de 9:30h a 11:30h
3º y 4º de ESO de 11:30h a 13:30h
El reparto se realizará en un aula del edificio de Bachiller.
Las familias que no se hayan hecho socios del AMPA en junio, y quieran hacerlo fuera del plazo, podrán hacerlo el día 10 de septiembre antes del reparto, pero optarán sólo a recibir libros que sobren después de la 1ª entrega que se realizará a partir de las 9:30 h. Las familias que estén interesadas, que acudan a la hora correspondiente a su curso, y allí se les informará de los libros a los que pueden optar.
- La librería SIGLO XXI, el día 10 de septiembre, a partir de las 10:00h, estará en el hall del instituto para todas aquellas personas, socios y no socios, que deseen adquirir los libros de texto que les falten, con un importante descuento, igual que se hizo el pasado año. (Si deseáis algún libro de bachiller, FPB ó CGM hay que solicitárselos primero por teléfono 976 30 00 60, indicando que es socio del AMPA IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro y que la librería viene el día 10).
lunes, 7 de septiembre de 2015
Novedades en los Libros de Texto
MATEMÁTICAS 1º DE ESO: ANAYA 978-84-678-5073-4MATEMÁTICAS 3º ESO (APLICADAS): ANAYA 978-84-678-5216-5MATEMÁTICAS 3º ESO (ACADÉMICAS): ANAYA 978-84-678-5213-4
LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º DE ESO: EVEREST 978-84-441-7235-4LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 3º DE ESO: EVEREST 978-84-441-7237-8
ESSENTIEL ET PLUS 2 SANTILLANA 978-84-92729-23-4
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, 4º DE ESO: OXFORD 978-84-673-2543-0
viernes, 4 de septiembre de 2015
Devolución Libros de Texto de la AMPA
Queremos recordaros que el lunes día 7 de septiembre, de 11:00h a 13:00h recogeremos los libros de texto que os prestó la AMPA a los alumnos que por tener exámenes en septiembre no los pudieron devolver. Hemos hecho coincidir la fecha con la entrega de notas para facilitaros la devolución. Estaremos en el edificio de Bachiller, última clase del pasillo a la izquierda, la misma clase en dónde se hará el reparto el próximo día 10 por la mañana.
Aprovechamos para advertiros de que ha habido algún cambio en los libros de texto para este curso respecto a la lista que nos facilitó el IES en junio, concretamente en el libro de 3º de Cultura Clásica, el libro vigente para el curso 2015-2016 es el de la Editorial Anaya (ISBN 978-84-667-8881-6), por lo que el que pensábamos repartir ya no sirve, muy a pesar nuestra.
Otra corrección ha sido el ISBN del libro de texto de Física de 2º de Bachillerato: el ISBN correcto es: 978-84-667-8263-0.
Seguimos sin noticias sobre el libro de Matemáticas de 1º y de 3º de ESO….¡¡ pero que no cunda el pánico!!, sabremos algo estos días, a ver si hay suerte y no tenemos que comprarlos nuevos.
Por último, avisaros de que se ha presentado un nuevo plazo para la solicitud de diversas becas en Formación Profesional, Grados Medios y Bachillerato que finalizan el 30 de este mes.Disponemos de toda la información en la web del IES, aquí: BECAS
martes, 14 de julio de 2015
Cambios en las Matrículas 3º ESO y 1º Bachiller
Debido a los recientes cambios en la Ley Educativa, los alumnos matriculados en 3º de ESO Y 1º Bachiller, deberán modificar sus matrículas para el próximo curso. Tenemos de plazo hasta el viernes 17 de Julio. Podéis descargar los impresos en la web del Instituto en el siguiente enlace: Descarga de nuevas matrículas.
Los alumnos de 3º ESO que eligieron la optativa Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial deben pasar por el Instituto hasta el viernes 17 para elegir nueva optativa .
Todos los alumnos que van a cursar 1º de Bachillerato deben volver a cumplimentar un nuevo impreso de matrícula hasta el viernes 17, y entregarlo en la Secretaría del Centro.
En los demás cursos, no ha habido cambios que afecten a las matrículas.
lunes, 13 de julio de 2015
Suspensión de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato
Una vez decidida la suspensión de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Aragón, os facilitamos a continuación el documento que autoriza esta aplicación así como las instrucciones enviadas a los Institutos para proceder y seguir aplicando el currículo establecido en Secundaria y Bachillerato de acuerdo a la LOE . Como reseñas importantes, destacar que NO se debería sustituir ningún libro y que se ha reducido el horario de la asignatura de Religión en 1º de ESO de dos a una hora, es decir al mínimo que la LOMCE exige y se aumenta el de inglés.
domingo, 5 de julio de 2015
LIBROS AMPA 1º ESO
Os dejamos los libros que repartirá el AMPA a los socios de 1º de ESO. Como no hay libros de todo para todos, se elaborarán lotes intentando que todos los alumnos reciban la misma cantidad de libros, por eso, este listado no significa que vayan a recibir uno de cada asignatura.
LIBROS QUE SE VAN A REPARTIR:
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA – NUEVO JUGLAR 1º ISBN 9788431699222
Este libro es trimestral (en tres fascículos). Para este libro se pide en el IES el ISBN 9788468201573, que es el mismo pero todo en un solo libro completo. Es indiferente uno u otro.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA – CAMINOS DEL SABER ISBN 9788429418156
CIENCIAS SOCIALES – GEOGRAFÍA E HISTORIA ISBN 9788468201320
MÚSICA – DÁNDO LA NOTA ISBN 9788420555904
IMPORTANTE: de 1º ESO sólo repartimos estos 4 libros de momento, el de MATEMÁTICAS, no está incluido en los listados del Instituto, por lo que no sabemos si se decidirá repartir el mismo ó se comprará nuevo. En cualquier caso, os informaremos en cuanto decidan algo.
Los siguientes libros NO los repartimos nosotros:
MATEMÁTICAS: NO se ha decidido todavía.
INGLÉS: ISBN 9780194848756 Sirve el del curso pasado. No lo reparte el AMPA.
INGLÉS (EJERCICIOS) ISBN 9780194851299 Sirve el del curso pasado. Hay que comprarlo.
FRANCÉS ISBN 9788467562644. ES NUEVO. HAY QUE COMPRARLO SÍ O SÍ.
TALLER DE LENGUA – REFUERZO ISBN 9788483087961. Sirve el del año pasado. No lo reparte la AMPA.
RELIGION CATÓLICA ISBN (NO SE SABE)
Los que faltan, es que están todavía sin decidir por el Instituto. Estamos en espera.
sábado, 4 de julio de 2015
LIBROS AMPA 2º ESO
Este año, gracias a la buena voluntad del Profesorado y de la Dirección de nuestro Instituto, vamos a poder volver a reutilizar los libros que hemos usado en años anteriores. Desde la AMPA repartiremos a los socios los siguientes libros de 2º de la ESO:
LIBROS QUE REPARTIRÁ LA AMPA
MATEMÁTICAS ISBN 9788466769655. Mismo curso anterior. Lo reparte la AMPA.
CIENCIAS SOCIALES – GEOGRAFÍA E HISTORIA ISBN 9788467338904. Mismo curso anterior. Lo reparte la AMPA.
ESTOS SON LOS DOS ÚNICOS LIBROS QUE PODEMOS RECICLAR EN 2º CURSO DE LA ESO. LOS SIGUIENTES LIBROS NO LOS REPARTIREMOS NOSOTROS, PERO SON LOS QUE SE VAN A USAR HASTA EL MOMENTO. LOS QUE FALTAN TODAVÍA ESTÁN SIN DECIDIR.
LOS SIGUIENTES LIBROS NO LOS REPARTE EL AMPA
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ISBN 9788444172354. Es el mismo que el curso pasado. No lo reparte el AMPA.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA – LOS CAMINOS DEL SABER ISBN 9788429468519. Es el mismo que el año pasado. No lo reparte el AMPA.
INGLÉS ISBN 9780194848909. Es el mismo que el año pasado. No lo reparte el AMPA.
INGLÉS CUADRENO ISBN 9780194851312. Es el mismo que el año pasado. No lo reparte el AMPA.
LOS LIBROS QUE FALTAN ESTÁN TODAVÍA SIN DECIDIR. OS INFORMAREMOS EN CUANTO SEPAMOS ALGO NUEVO.
viernes, 3 de julio de 2015
LIBROS AMPA 3º ESO
Los siguientes libros de 3º de ESO son los que vamos a poder reciclar el próximo curso y entregaros desde la AMPA. Falta conocer si el de Matemáticas servirá o no. De momento todavía no se ha decidido, así que os ponemos los que se van a repartir y usar con seguridad. Como con los demás cursos, haremos lotes para repartirlos de la forma más homogénea posible.
LOS SIGUIENTES LIBROS SE REPARTEN POR LA AMPA
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
ISBN 9788467323313 . Es el mismo que años anteriores. se reparte por la AMPA.
CIENCIAS SOCIALES. GEOGRAFÍA E HISTORIA
ISBN 9788467323474 . Es el mismo que años anteriores. se reparte por la AMPA.
CULTURA CLÁSICA
ISBN 9788467517842 . Es el mismo que años anteriores. se reparte por la AMPA.
En los listados del IES se ha incluido uno nuevo para comprar, con ISBN 9788466788816 de la editorial ANAYA.
Suponemos que esto significa que se pueden usar los dos indistintamente.
MATEMÁTICAS: TODAVÍA SIN DECIDIR
Esperamos conocer pronto si sirve el que tenemos ó no. Os informaremos cuando sepamos algo.
LOS SIGUIENTES LIBROS NO SE REPARTEN POR LA AMPA, PERO SON LOS QUE SE VAN A USAR
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
ISBN 9788444172378. Es el mismo que años anteriores. NO SE REPARTE POR LA AMPA.
FÍSICA Y QUÍMICA
ISBN 9788468201252. Es el mismo que años anteriores. NO SE REPARTE POR LA AMPA.
INGLÉS Y LIBRO DE EJERCICIOS
ISBN 9789963484959 e ISBN . Son los mismos que el año anterior. NO SE REPARTEN POR LA AMPA.
FRANCÉS
ISBN 9788492729265 e ISBN . Se usó el pasado curso junto con el antiguo con ISBN 9788496597181 indistintamente. Servía cualquiera de los dos, pero este año desconocemos este tema. ES MEJOR QUE OS ASEGURÉIS ANTES DE COMPRARLO
Sobre los libros que falten, es porque no se han decidido todavía. Os mantendremos informados.
jueves, 2 de julio de 2015
LIBROS AMPA 4º ESO
Estos son los libros que vamos a repartir desde la AMPA el próximo mes de Septiembre entre los alumnos socios que cursen 4º de la ESO. Como no hay de todos para todos, elaboraremos lotes e intentaremos repartirlos de la forma mas justa posible.
LOS SIGUIENTES LIBROS SE REPARTEN POR LA AMPA
MATEMÁTICAS A
ISBN 9788466771009
MATEMÁTICAS B
ISBN 9788466771023
HISTORIA
ISBN 9788467338751
LOS SIGUIENTES LIBROS NO SE REPARTEN POR LA AMPA, PERO SON LOS QUE SE VAN A USAR
INGLÉS + LIBRO EJERCICIOS
ISBN 9789963485048 + 9789963485055. Son los mismos que el pasado curso.
EDUCACIÓN ÉTICO CÍVICA
ISBN 9788446029007. Es el mismo que el curso pasado. No era obligatorio, sólo recomendado. Este curso no sabemos si es obligatorio ó no.
LATÍN
ISBN 9788467802719
Los libros que faltan, como Lengua, Física y Química, etc, están todavía sin determinar. Os informaremos cuando sepamos algo.