Un año más, hemos celebrado nuestra Asamblea General de la AMPA. La participación de los padres fue muy baja, como de costumbre. Queremos agradecer su participación a la veintena de padres y madres que asistieron a la misma.
En esta ocasión, de la mano de Lola Guerrero (Presidenta), Marisa Erlac (Secretaria) y Pili Carot (Vicepresidenta) se leyó y aprobó el acta anterior y se informó de las actuaciones realizadas el pasado curso. También se plantearon los objetivos y proyectos para este año. Al final hubo un espacio para resolver dudas y preguntas planteadas por parte de los socios asistentes.
Resumiendo un poco, estos fueron los temas tratados y actividades realizadas el pasado curso:
-Participación en la Asociación: este curso se han inscrito en la AMPA 424 familias, con un total de 500 alumnos, supone que el 73% de los alumnos matriculados son socios.
-Recogida, organización y reparto de libros de texto reciclados. Ahorro estimado por alumno 100€ de media y un 15% de descuento adicional en la compra de libros de texto por parte de la librería Siglo XXI.
- Inscripción en FAPAR. Sus ventajas y servicios, atención sicológica, orientación y asesoramiento en conflictos, información de todo lo que concierne a la comunidad educativa.
-Compra de libros de lectura para la biblioteca. Este año volvemos a invertir en la adquisición de más libros de texto.
-Organización de Talleres y charlas a través de la Escuela de Padres de FAPAR . Con gran éxito el año pasado de participación de los padres
-Talleres y charlas dirigidos a alumnos impartidos por profesionales de la Asesoría Puliendo el Talento. Este año ampliamos estos talleres ya que el año pasado la experiencia fue muy positiva.
-Jueves Lardero. El año pasado se hicieron 840 bocadillos de longaniza y tortilla. Este año volveremos a organizarlo.
-Talleres de cocina. Dentro de las Jornadas Gastronómicas aprendimos con los chicos de 2º de la ESO a elaborar empanadas de Fuentes de Ebro.
-Concurso literario. Colaboramos con un Premio Especial. Este año, la librería Siglo XXI participó con la donación de 15 libros que nos permitieron repartir más premios entre los chicos.
- Concurso Matemático. Participamos con una importante aportación económica. Este año contamos con la colaboración de patrocinadores como Sonoco, y Arruabarrena. Participamos en la gestión y organización del concurso.
-Aportación al viaje cultural de 1º de Bachiller de 20€ a cada alumno que participó en el viaje de estudios y QUE ERAN SOCIOS DESDE 1º DE LA ESO.
-Participamos en la entrega de diplomas de cada año, con un pequeño obsequio de recuerdo para los chicos, así como en la obra de teatro del IES.
-Ofertamos descuentos en campamentos de verano, conciertos, teatro y actividades culturales para nuestros socios.
Para este curso estamos preparando más cosas de las cuales os iremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario