
Estas situaciones de descontrol ponen muchas veces en serio peligro la seguridad de nuestros hijos, ya que es el propio conductor quien tiene que asumir la labor que debería realizar otra persona encargada de preservar el orden y la seguridad de los chicos a bordo del vehículo en lo que sigue siendo una prolongación del horario escolar y una responsabilidad de custodia que alguien debe asumir.
La ley actual sobre transporte escolar solo obliga a la empresa de transporte y al Servicio de Educación de la Comunidad que lo contrata a incorporar un segundo acompañante si al menos el 50% de los alumnos viajeros es menor de 12 años. En este caso, como en la mayoría de los traslados desde otras poblaciones a nuestro IES, no obliga a ello, por lo que nos sumamos a la iniciativa de estos padres para que se revise esta ley y se ofrezca algún tipo de solución al respecto.
Os animamos a apoyar a este grupo de padres para solucionar este problema que afecta a la mayoría de nuestros chicos, y os invitamos a firmar esa protesta en caso de que así se os solicite.
Desde la AMPA, vamos a proponer a la Dirección del IES que se imparta durante el inicio del próximo curso algunas charlas informativas para concienciar a los alumnos de la importancia de evitar estas conductas durante los trayectos y de las consecuencias que se derivan de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario