miércoles, 27 de enero de 2021

¿SABEMOS LO QUE DESAYUNAN NUESTROS HIJOS?

El desayuno en estas edades es una pieza muy importante para sentar las bases de los hábitos que los acompañaran toda su vida.

Un factor  condicionante muy importante es el TIEMPO, las prisas que nos acompañan en la sociedad en la que vivimos. Debemos enseñar a nuestros hijos de que es muy necesario dedicar 10 o 15 minutos a sentarnos en la mesa y realizar un desayuno en condiciones, porque en función de esta ingesta podremos abordar el resto de las actividades . 

En la adolescencia es muy importante empezar el día con UN BUEN DESAYUNO. El rendimiento tanto físico como intelectual en esta época es intenso. Además en nada favorece alargar las horas de ayuno, desde la cena hasta que vuelven a ingerir alimento. El no desayunar, favorece las subidas de peso y además conlleva al consumo de alimentos menos saludables a lo largo de la mañana (con alto contenido de azucares y grasas).  

Se habla de un desayuno completo a aquel que incorpora un LACTEO+CEREAL(pan, galletas o cereales)+FRUTA o ZUMO NATURAL. 

Bien sabemos que cada uno puede modificarlo según sus gustos y preferencias y considerar algún cambio. Incluso se podría añadir algún tipo de proteína. 

Lo que debemos intentar es que hagan un desayuno correcto y que está demostrado que el ser humano cuando lleva de 20-30 días realizando una conducta, ya la considera como hábito. 

Estas palabras tienen el objetivo de recordar los correos que hemos recibido por parte del profesorado del instituto por los problemas que están teniendo algunos alumnos que acuden a las clases sin haber desayunado. 

 

1 comentario: