Recursos para el estudiante





      Aquí pondremos una serie de enlaces a páginas que ofrecen distintos recursos para los  estudiantes del centro, así como otros que consideremos de interés para nuestros hijos.



 

(Nuevo) Aprende idiomas

Para aquellos que tenemos un vago conocimiento de idiomas y nos gustaría poder aprender  tenemos una página que nos permite practicar de forma fácil las principales palabras del vocabulario de distintos idiomas, como francés, inglés, italiano. etc.




(Nuevo) Ecuaciones Polinómicas Online

Ecuaciones Polinómicas Online
A partir de 2º de la ESO nuestros hijos comienzan con el estudio en matemáticas de las ecuaciones polinómicas o polinomiales. Siempre es interesante disponer de herramientas de apoyo al estudio que puedan ayudar a nuestros hijos y, como no, a nosotros los padres que en muchas ocasiones tenemos que ejercer de profesores en casa.
En la web de Wolfram Alpha podemos hallar de manera interactiva las soluciones para las ecuaciones de este tipo hasta un quinto grado, además de otras muchas utilidades.
Wolfram Alpha es un buscador que promete revolucionar la forma en que Internet resuelve tus dudas. Su utilidad va más allá de Google, pues no devuelve páginas web sino que responde directamente tus preguntas. Este buscador se define como una base de conocimiento científico: en la práctica esto se traduce en que puedes preguntar (en inglés) sobre cualquier rama de la educación y Wolfram Alpha responderá de forma gráfica y exacta. 
Como herramienta para los estudios, Wolfram Alpha tiene un valor incalculable, sus posibilidades son amplísimas y prometen crecer en el futuro, así como el soporte a nuevos idiomas y disciplinas.
En el caso que nos ocupa de las ecuaciones, el funcionamiento es muy simple e intuitivo ya que simplemente tenemos que escribir la ecuación y pulsar en el botón “=” para resolverla:
Resolución de ecuaciones
Para el cálculo de ecuaciones de dos o mas grados dispone de un enlace con muchos ejemplos.
Les animamos a que investiguen en profundidad las distintas posibilidades que tiene esta herramienta y aunque tiene una limitada traducción semántica del español, dispone de muchas otras ventajas como son:
  • Responde de forma exacta y completa.
  • Dominio de casi todos los ámbitos científicos.
  • Resultados visuales y exportables.
  • Gran cantidad de preguntas-ejemplo.
  • Sus conocimientos crecen constantemente.


(Nuevo) goREACT, recrea las reacciones químicas en tu dispositivo Android

Los centros educativos no tienen la necesidad de contar con todas las herramientas necesarias para la realización de las pruebas que las lecciones de los temarios les indiquen, como pueda ser en los temarios de las clases de ciencias. Y todo ello es gracias a las aplicaciones tecnológicas existentes, tanto para las plataformas de escritorio como para las plataformas móviles.
goREACTEn el caso de las clases de ciencias, los alumnos pueden instalarse la aplicación goREACT, donde tendrán una tabla periódica digital, donde además de poder consultar los diferentes elementos, los pueden arrastrar a un área de la aplicación para comprobar la reacción que las mismas realizan, de manera virtual, claro. Si los usuarios no saben por donde empezar, la propia aplicación les sugerirá una serie de reacciones químicas destacadas.
goREACT es una aplicación gratuita para la plataforma Android que está desarrollada por el Museo de la Ciencia e Industria de Chicago, la cual soporta cerca de 300 reacciones químicas, donde además, dispondrá de imágenes y vídeos relacionadas con las propias reacciones.
A pesar de que los dispositivos idóneos para su instalación son los tablets, también permite su instalación en los teléfonos móviles inteligentes, lo que de una manera u otra, los alumnos y cualquier otro interesado en las ciencias, podrán curiosear las reacciones químicas que se producirían al juntar varios elementos, todo ello desde la seguridad que dan las recreaciones virtuales, evitando así tener que adquirir materiales y realizar las pruebas físicamente, con el riesgo y costes que ello conllevaría.
Enlace: goREACT | Fuente: Android4Schools

Mapas Interactivos

     Aprende geografía de una forma muy divertida utilizando mapas interactivos y juegos didácticos en el siguiente enlace:

Recursos en FAPAR

     En la página web de FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), de la cual formamos parte, existen una serie de recursos muy interesantes. Pulsa en el siguiente enlace:



    Y a continuación, te proponemos el enlace a otros recusos de interés

Orientación Escolar

  • Orientación Escolar
  •  Guía de Orientación Académica y Profesional 2013 para los alumnos Un documento cuyo objetivo es orientar a aquellos alumnos y alumnas que tienen que tomar decisiones importantes, eligiendo entre distintos itinerarios y alternativas que afectarán a su futuro formativo y laboral.
  •  Guía para Padres 2013  para facilitar a padres y alumnos la toma de decisiones a la hora de elegir estudios u orientar su futuro profesional.
  •  Y ahora ¿qué? Web con numerosos recursos y materiales de orientación y ayuda a estudiantes de ESO para organizar su estudio, descubrir su vocación, identificar salidas profesionales, etc.

Matemáticas

Lengua y Literatura

  • En esta Web encontrarás materiales que complementan los contenidos de Geografía de España que se estudian en la ESO
  • La siguiente web que contiene contenidos muy completos de Ciencias Sociales. Con multitud de apuntes, imágenes, mapas animaciones, vídeos, juegos, enlaces a otros contenidos. Muy completa para asignaturas como Historia del Arte, Historia de España, Historia del mundo Contemporáneo, Geografía.
            Socialesweb
  • Interesantísimos videos sobre arte e historia en el canal de Youtube ARTEHISTORIA:
          ARTEHISTORIA
  • web con contenidos sobre arte e historia:
          ARTEHISTORIA V2
  • Un museo virtual con más de 17.000 obras de art
          Mis Museos
  • Enlaces de Historia para las clases de Ciencias Sociales.
             Jugando con la historia
  •  Accesos web a materiales para la Historia del Arte de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
            Conocer el Arte

Ciencias Naturales, Biología

  • Blog de la materia Ciencias de la Naturaleza” reúne recursos educativos. Se dirige a alumnos de 1º de ESO.
  • Para mejorar mejorar los conocimientos en biología y geología acceder a Blología, un blog realizado “por y para el alumnado”. Incluye videoresúmenes y temas variados de anatomía, bioquímica, microbiología, fisiología o astronomía. También hay un apartado de curiosidadesParaESO y BACH.

Libros de Texto Digitales

Física y Química



Seguiremos añadiendo enlaces :)