lunes, 21 de diciembre de 2015

Emociónate: trabajando juntos las emociones

Desde hace unos años, el IES Benjamín Jarnés, viene desarrollando un interesante proyecto innovador de mejora en la enseñanza y el aprendizaje con profesores y alumnos del Centro, denominado  “Emociónate: trabajando juntos las emociones”. Se desarrolla a partir de la implicación de equipos docentes de 1º y 2º de ESO.

Este curso, la AMPA asumirá el coste económico de esta actividad.

El objetivo del proyecto es introducir en la enseñanza la educación emocional, desarrollando habilidades para reconocer, expresar y gestionar los propios sentimientos, inculcando valores de empatía, solidaridad y cooperación a los alumnos.
También pretende conseguir que el alumno mejore su respuesta ante el estrés, y favorecer la comunicación interpersonal (tanto entre el alumnado como entre éste y el profesorado).
Otros objetivos son desarrollar el intercambio de experiencia pedagógicas entre el profesorado y favorecer el trabajo interdisciplinar desde las diferentes áreas o materias. 
Las distintas fases del proyecto (planificación y formación , desarrollo y conclusiones finales ) se llevan a cabo a lo largo del curso.
Los profesores irán adaptando estas actividades coordinándolas con su propio desarrollo curricular durante estos meses.

Como una muestra de los trabajos realizados, podéis pinchar en el siguiente enlace para ver el Blog que prepararon alumnos de 1º de ESO en 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario