domingo, 20 de diciembre de 2015

Concurso Matemático Canguro 2016


Este año, la AMPA colabora con el IES  en este famoso concurso matemático asumiendo el coste económico de sus  inscripciones. Esta cuota, pagada por los chicos en el momento de inscribirse, les será devuelta los próximos días.
El Concurso Matemático Canguro tiene carácter Europeo, y esta es su XXIII edición. Se organiza bajo los auspicios de la asociación internacional Le Kangorou sans Frontiere. 
Los objetivos del concurso son llegar a todos los alumnos, no solo a los que tienen mejores notas, conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros. se pretende Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas, e incorporar a aquellos alumnos que tienen "miedo" a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico. Se pretende  que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
Todos los alumnos participantes recibirán un bolígrafo especial y un diploma de participación, y los premiados importantes regalos.
La prueba se celebrará en el Instituto el próximo día 17 de marzo por la tarde. El plazo de inscripción ya ha finalizado. Nos consta que al mismo se presentan unos 20 alumnos del IES.
Les deseamos a todos muchísima suerte para ese día, y os damos la enhorabuena anticipada por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario