domingo, 20 de diciembre de 2015

Nuevas Guías: Protección de Datos en las Redes Sociales

Educación dará formación a 34 institutos para crear equipos de ciberayudantes que detecten acoso y problemas en las redes sociales y el Whatsapp.
La iniciativa consiste en que alumnos mayores hagan de mediadores y de enlaces para el resto de compañeros ante los conflictos que surgen en el escenario 2.0. Se trata de ofrecer ayuda entre iguales en cualquier dificultad que se pueda producir en la red. Se abordan todos aquellos casos que afecten a los alumnos y se produzcan en el universo virtual: insultos o comentarios jocosos a través del Whatsapp; difusión en los perfiles de las redes sociales de mensajes ofensivos; formación sobre la privacidad de los perfiles; recomendaciones sobre a quién aceptar como contacto; adicciones de las relaciones offline; sexting (envío de contenido erótico o pornográfico a través de los teléfonos móviles); ciberbullying o grooming (acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor creando una conexión emocional con él para disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar de él), entre otros.
El Departamento de Educación nos proporciona a través de FAPAR dos nuevas guías para padres y jóvenes donde aparece información que puede ser de vuestro interés relacionada con la protección de datos en las redes sociales, así como la formación específica que se va a dar a varios centros sobre convivencia.
Podéis pinchar en los enlaces debajo de las imágenes de las guías para acceder a su contenido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario