martes, 26 de mayo de 2015

Presentación del libro “La Garganta del Caballo”


José Mª Andrés, nuestro profesor de latín y griego en el centro, presenta su última novelaLa Garganta del Caballo”. El libro, que se puso a la venta el pasado mes de abril, es una novela corta dirigida a todos los públicos y está editado por “La Fragua del Trovador”.

En ella, se cuenta la historia de Probus y Árjive, padre e hijo que trabajan como vendedores ambulantes. “En sus continuos viajes, van conociendo a muchas personas a las que les demostrarán que no sólo conocen, y muy bien, su oficio, sino que también, y sobre todo, saben comportarse con una generosidad poco común y valorar la amistad como un bien precioso. Uno de ellos arriesgará su vida  por defender aquello en lo que ambos creen sin pretender lograr nada a cambio.

La solidaridad y la amistad se están perdiendo, pero Probus y Árjive, con su manera de entender la vida, nos demuestran que todavía hay esperanza de que una y otra pervivan y nos orientan, además, sobre cómo lograrlo.”  (Reseña de presentación la editorial)

José Mª Andrés, Profesor del IES Benjamín Jarnés


 El acto de presentación tendrá lugar en el Aula de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza (entrada por la calle Cinco de Marzo, 8) el próximo jueves día 28 a las 19:30h, y será presentado por Peña Martínez Rubio, directora del colegio público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra. Las lecturas serán a cargo del actor/rapsoda Luis Trébol y ambientado con la música de Javier Andrés Castán.
Desde la AMPA, deseamos a José María un gran éxito con  su última aventura literaria y os invitamos a  la lectura de su novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario