domingo, 10 de mayo de 2015

Celebrada la Charla sobre Violencia de Género.

lazo-violencia-de-genero-300xXx802El pasado día 29 de abril, tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Benjamín Jarnés una charla dirigida a los padres y madres de los alumnos sobre  Violencia de Género. La  charla fue impartida por D.José Luis Ornat, Sargento de la Guardia Civil Especialista en Policía Judicial y Criminalista. A la misma asistieron unas 20 personas, que participaron activamente exponiendo dudas y consultas durante su desarrollo.

El objetivo de estas charlas que organizamos desde la AMPA todos los años en colaboración con el Instituto es colaborar en la prevención de este tipo de violencia en los hogares, para detectar a tiempo cualquier indicio de la misma y poner a nuestra disposición las herramientas necesarias para combatirla. Estas charlas se imparten también a nuestros hijos en el Instituto, y forman parte del Plan Director

Se analizaron varios casos prácticos y se nos informó sobre los distintos tipos de violencia, los distintos grados de delito y las consecuencias para las víctimas y los ejecutores de la misma.

Se  aclaró con ejemplos prácticos qué es y qué no es violencia de género y cómo podemos detectar indicios que nos indiquen que se está practicando sobre nuestras personas cercanas ó nuestras propias hijas . Uno de los aspectos que más llamaron la atención dentro de las conclusiones de la charla fue que un reducido grupo de jóvenes no identificaba la violencia de género con algunos comportamientos de control sobre la mujer, como los celos.

En resumen, se puso a nuestra disposición la información necesaria para poder combatir la violencia de género. Este es el correo en donde se  puede atender dudas personales que podamos tener al respecto: zaragoza-plandirector@guardiacivil.org

20150429_183747

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario