martes, 4 de noviembre de 2014

Denuncia: ¡el SIGAD no funciona!

Help-Desk

Llevamos ya casi dos meses de curso y todavía no podemos usar el nuevo sistema de gestión para informarnos sobre las faltas de asistencia, notas e incidencias diarias que conciernen a nuestros hijos. La culpa de esto tiene un nombre, SIGAD , la nueva aplicación informática de gestión académica y didáctica para los centros de secundaria, que a estas alturas de curso ha generado un sinfín de protestas y denuncias por parte de directores y profesores de centros debido al nefasto funcionamiento a pesar de la implicación y esfuerzos por parte de ellos para sacarlo adelante.

Desde la dirección del centro se nos informa que va ha ser muy difícil, por no decir imposible, que los padres podamos hacer uso de él este curso, por lo menos a corto plazo.

Nosotros, desde la AMPA, queremos denunciar esta situación, y exigimos explicaciones de porqué se han invertido cerca de 700.000€ en un nuevo sistema, cuando el que teníamos antes funcionaba perfectamente con un coste mínimo (el antiguo S.D.G.), y porqué se contrató para esto a una empresa sin experiencia en el sector educativo ni en la gestión de centros, HIBERUS,  que ha demostrado no estar a la altura de este proyecto. Lo peor, es que se decidió el desarrollo de un sistema totalmente nuevo cuando en otras comunidades ya existen sistemas funcionando muy bien desde hace años.

La administración no da una solución válida a corto plazo para este problema, y moviliza a sus informáticos para que “se coman el marrón”, es más, culpa a los directores de los centros por no saber implantarlo, cuando las evidencias nos demuestran que, una vez más, se ha hecho una chapuza en el Sistema Público de la Educación y alguien se ha lucrado a costa de nuestro dinero, esta vez sin poner ni un ladrillo, sólo con unos cuantos bits.

Presentaremos una queja oficial a la Consejera de Educación y a los responsables del sistema, y os invitamos a que, como padres, hagáis lo mismo a título personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario