jueves, 27 de noviembre de 2014

EL SIGAD EN “PRUEBAS”

Tras varios meses sin comunicación directa entre profesores y padres a través de la aplicación de SIGAD y tras denunciar tanto por parte de directores, profesorado y padres la inoperancia de este sistema en los Institutos Públicos de nuestra comunidad, llega el esperado momento en que queda habilitado, de forma “experimental”, el  acceso  a través de internet al sistema para conocer las incidencias, faltas , notas, etc de nuestros hijos.

La DGA ha solicitado al Instituto de Fuentes de Ebro ser centro piloto en el que poner a prueba dicha aplicación, por lo que desde hoy jueves 27 de noviembre, se iniciará la distribución de los datos necesarios para poder acceder al sistema. Mediante una notificación entregada a nuestros hijos para que nos la hagan llegar, podremos conocer  el nombre de usuario y la contraseña que nos permitirá acceder al portal desde el enlace de la página web del Instituto casilla SIGAD, ó directamente desde esta dirección: https://servicios.aragon.es/sigad-didactica. Como podréis comprobar, se entrega una hoja para el padre y otra para la madre, y se incluye un recibí que ha de ser devuelto firmado al Centro (dárselo a los chic@s). En este documento, aparece una casilla adicional llamada NO AUTORIZACIÓN para firmar en caso de que no deseemos participar en este sistema.

Una vez introducido el nombre de usuario y la contraseña facilitados, se os pedirá que por seguridad, cambiéis la contraseña e indiquemos una dirección de correo electrónico, en el caso de no haberse facilitado con anterioridad.

sigad1

Tras ingresar en la página de inicio, aparecerá un calendario con los eventos y actividades del día, así como un tablón de anuncios.

Si se es padre ó madre de más de un alumno, deberá ir a la parte inferior de la página, en la pestaña CENTROS. Allí le aparecerán los hijos que están matriculados en este centro y podrá elegir aquel de quien quiera consultar la información.

sigad2

Una vez que aparece en la página la identificación de nuestros hijos, debemos acceder a “Información Académica” (justo debajo de la fotografía) y a partir de ahí podrá consultar, a través de varias pestañas las siguientes cuestiones:

  • Información académica:listado de asignaturas y profesores.
  • Horario de clases y calendario escolar.
  • Incidencias.
  • Calificaciones (de cada evaluación, no de los exámenes y controles periódicos).
  • Ausencias (ausencias, retrasos, justificaciones –ausencias/retrasos justificados).

sigad3

MUY IMPORTANTE: Para poder tener acceso al SIGAD, hay que haber devuelto firmados los RECIBÍ que acompañan a las cartas o, en su caso, la NO AUTORIZACIÓN a utilizar el SIGAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario