lunes, 20 de octubre de 2014

Convocatoria de Huelga del Sindicato de Estudiantes

El Sindicato de Estudiantes ha empezado este martes una huelga de tres días de duración, 21,22 y 23 de octubre, de alumnos de las enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad, en defensa de una educación "pública y de calidad" y en contra de los "recortes" del Gobierno y de sus políticas educativas. A diferencia de otras ocasiones, la movilización, apoyada, entre otros, por IU, Podemos Círculo Educación Madrid, CC OO, y diferentes mareas y colectivos sociales,  no es convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que incluye a los padres de la Ceapa..

(Fuente: El País.com)

Enlace a la noticia: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/21/actualidad/1413878671_572419.html

Os recordamos que en la ESO, solamente tienen derecho a huelga los alumnos de 3º y 4º ó los mayores de edad. Se pondrán faltas de asistencia a todos los alumnos que falten a clase, para conocimiento de los padres, independientemente que se justifiquen con posterioridad. Los alumnos que decidan secundar la huelga, deberán presentar la autorización de los padres.

La incidencia de las huelgas convocadas por el Sindicato de Estudiantes en nuestro Centro es muy irregular. Os informaremos de la misma cuando tengamos los datos de asistencia en estos días. Esperamos que la misma no sólo sirva para vaciar las aulas, sino para llenar las calles y conseguir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario