miércoles, 1 de octubre de 2014

FAPAR denuncia la falta de comunicación de los IES con las familias al no funcionar el nuevo programa informático

 

SIGADDurante estos primeros días del curso, muchos padres y madres echamos de menos la comunicación directa a través de la web con el IES para conocer en tiempo real las incidencias que afectan a nuestros hijos, faltas de asistencia, notas, avisos de los profesores, etc, que podíamos llevar a cabo con la herramienta SDG que el propio IES nos facilitaba.

Este curso el SDG desaparece, ocupando su lugar un nuevo sistema de gestión, denominado SIGAD (Sistema de Gestión Académica y didáctica) que en principio, debería proporcionarnos esa comunicación personal a través de la web.

Sin embargo, problemas en la implantación del mismo, impiden que a estas alturas del curso, podamos trabajar con ella.

No obstante, las faltas de asistencia, notas e incidencias de los alumnos, se siguen controlando aunque de forma “manual” , según nos indica la dirección, en espera de que la nueva herramienta de gestión despegue definitivamente y nos permita acceder ella a través de nuestro usuario y contraseña que se nos proporcionarán en su día.

Pero de momento esto no funciona, y es por ello que distintas AMPAS han presentado su queja al Ministerio de Educación a través de FAPAR.

Os dejamos el enlace a esta noticia, y aprovechamos, desde nuestra asociación, para pedir al Ministerio de Educación una rápida solución a este problema.

NOTICIA DE FAPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario