miércoles, 1 de octubre de 2014

Cambios en el contrato del transporte escolar

transporte_escolarMuchos padres nos han presentado su preocupación por los cambios en los tipos de contrato de transporte escolar que el Gobierno de Aragón ha realizado con las empresas de transporte que realizan sus servicios con los  alumnos de nuestro instituto, en concreto con la compañía HIFE, que desplaza a estos desde los distintos pueblos de la comarca hasta Fuentes.

Esta preocupación es causada por el desconocimiento de las características de este nuevo contrato denominado Contrato de Reserva de Plazas, que permite a la compañía operadora ocupar una serie de plazas por clientes que necesiten de este servicio aunque no tengan relación alguna con el IES a través de una línea regular de viajeros. Para que lo entendamos, la compañía reserva en cada vehículo el número necesario de plazas para los alumnos previstos, y el resto de plazas las pone a la venta para el público en general. Los alumnos acceden a ellas con su carnet correspondiente para este propósito, y en ningún caso un alumno podrá quedarse en tierra porque alguien haya ocupado su plaza, por lo que el transporte de nuestros hijos estaría totalmente garantizado.

Este tipo de contrato se menciona en el punto “Contratación del servicio a través de la reserva de plazas en transportes públicos regulares de viajeros de uso general” publicado en el BOA con fecha11/06/2013.

Aquí tenéis el enlace al mismo:

TRANSPORTE ESCOLAR - BOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario