jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevos alumnos para el curso 2014-2015

reunion01

El tiempo pasa muy deprisa ¿verdad?, y vuestros “pequeñines” que hace cuatro días correteaban por los patios de primaria, ahora, de repente, se han hecho “mayores” y ya tienen que ir al Instituto. Es ahora cuando nos surgen una serie de miedos y dudas a causa del “shock” que pensamos que van a experimentar los chic@s próximamente. Movilidad diaria a un nuevo instituto lejos de casa, nuevos amigos, asignaturas y cursos más difíciles, enfrentarse a lo desconocido… y para colmo, entre este curso y el que viene tienen todo un verano para disfrutar, en el que seguro que les informarán muy bien sus amigos y conocidos más cercanos que ya pasaron por este “trauma” de lo difíciles y duros momentos pasados en sus primeros días en Fuentes, de las “fichas técnicas” de este y ese otro profesor, de lo duro que es Pepe en las clases de gimnasia, etc, etc . Nada más lejos de la realidad. La tendencia de la mayoría de los alumnos es la que traen de primaria, no se producen ni “shocks”, ni trastornos “froidianos” ni pierden la gana de comer, ni milagros de ningún tipo.

Por eso, como cada año, en la última recta de este curso, se realizarán charlas informativas dirigidas a los padres y nuevos alumnos que en el próximo septiembre recibirán sus clases en el I.E.S de Fuentes de Ebro y en sus secciones de Sástago y Belchite por primera vez. Para el curso 2014-2015 se espera la incorporación aproximada de 137 chicos y chicas que empezarán en 1º de la E.S.O.

Este año, dichas reuniones se llevarán a cabo durante la primera semana de junio:

  • Día 3 en Pina de Ebro.
  • Día 4 en Quinto de Ebro y Gelsa.
  • Día 5 en El Burgo y Mediana de Aragón.
  • Día 6 en Fuentes de Ebro.
  • Día 12 en Sástago y Belchite

Las charlas serán impartidas por el Director del centro, Juan Domingo Blasco y el Orientador Escolar, Miguel Parra. Es muy importante la asistencia a ellas para poder resolver cualquier duda que tengáis y obtener información detallada sobre el funcionamiento del centro, transporte, horarios, normas, etc., etc.. Muy pronto os llegará información sobre el lugar y hora exacta de las mismas.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario