martes, 5 de abril de 2016

IMPORTANTE: Salida de Menores al Extranjero


Queremos recordaros que si vuestros hijos van a realizar alguna salida al extranjero este curso, como el viaje a Londres por ejemplo, necesitarán una Autorización paternofilial de Salida al Extranjero validado por Guardia Civil / Policía Nacional.
Esta autorización podemos descargarla en el  enlace de abajo y una vez cumplimentada CORRECTAMENTE  entregarla en el Cuartel de la Guardia Civil. Deberá de estar firmada por los dos padres ó tutores del menor y habrá que acompañarla con FOTOCOPIAS en vigor de los DNIs de todos, así como del Libro de Familia de todos los mencionados en la autorización. Deberemos presentar también los originales correspondientes para ser cotejados.
Al objeto de conocer qué días se podrá acudir al Acuartelamiento para obtención de la autorización, se recomienda contactar telefónicamente previamente con el teléfono del Puesto de Fuentes de Ebro 976160006.
Para la validación sólo es necesaria la presencia de uno de los tutores del menor que aporte toda la documentación necesaria.

Este es el enlace para descargar la autorización: DESCARGAR DOCUMENTO


También es conveniente solicitar la TARJETA SANITARIA EUROPEA. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

Podemos renovarla ó solicitarla a través del siguiente enlace: SOLICITUD TSE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario