viernes, 29 de abril de 2016

El IES Benjamín Jarnés premiará a sus mejores alumnos

Todos los padres somos conscientes de la importancia de incentivar a nuestros hijos de alguna manera en su dura labor como estudiantes, y no sólo en prometer ciertos beneficios si se aprueba o si sacan buenas notas. Nos referimos a lo importante que es para ellos sentirse valorados por su esfuerzo y trabajo diario. todas las personas requieren ser motivados cuando se comportan de manera adecuada u obtienen un logro importante. Muchas veces dedicamos todo nuestro tiempo en resaltar las cosas negativas y en valorar y corregir las conductas conflictivas de nuestros hijos, sin ser conscientes que el alumno que se sitúa fuera de este círculo también necesita cierta atención, aunque en este caso sea para todo lo contrario, premiar su esfuerzo y su buena conducta. El reconocimiento no debe ser algo costoso, puede ser un pequeño detalle cómo ser nombrado mejor alumno de la semana o proporcionar puntos adicionales en las calificaciones, por ejemplo. Pequeños premios que les sirven  a ellos para mantenerse en ese nivel y continuar el hábito o incluso mejorarlo si es posible. Esto es tan importante como atender las conductas disruptivas, pero tendemos a olvidarnos de ello.
Por este motivo, el IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro ha creado una serie de premios para los alumnos que mejor conducta y mejores resultados académicos demuestren a lo largo del curso. La entrega de los mismos se realizará en un acto especial para tal motivo que se llevará a cabo el día 22 de junio, un día antes de la entrega de notas. Junto a estos premios, se entregarán otros concedidos a los chicos y chicas por distintos concursos resueltos a lo largo del curso, como los Premios del Concurso Literario, Los premios del Concurso del logotipo de la AMPA y otros.
Desde la AMPA aplaudimos esta iniciativa y aportaremos nuestro granito de arena para que este sistema de premios perdure a lo largo de muchos cursos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario