jueves, 28 de abril de 2016

Celebrada la Charla sobre Violencia de Género - Taller de auto protección para Mujeres

  
D.José Luis Ornat  en el IES Benjamín Jarnés de Fuentes
El pasado miércoles día 27 tuvimos la oportunidad de asistir a una interesante charla sobre Violencia de Género. Fue dirigida por D. José Luis Ornat Aso, Especialista en delitos contra: victima, Mujer y victima Menor (EMUME); que abarca, entre otros, la actuación e intervención en Violencia de Género y Doméstica y agresiones/abusos sexuales a mujer/menor. Con su experiencia profesional en el tratamiento y resolución de estos delitos nos puso al día sobre cómo detectarlos y cómo actuar ante estos casos, así como de las novedades sobre leyes y nuevos recursos aplicados a estos. La charla se desarrolló de forma muy amena y entretenida,  llegando de forma muy directa a los que asistimos a ella. Se incidió mucho sobre el maltrato de género que pueden sufrir nuestros hijos e hijas en la adolescencia por parte de sus parejas y se dieron pautas para poder detectarlos. Otro tema fue la violencia ejercida por los maltratadores hacia la mujer y de cómo actuar ante una situación así. Se nos proyectó un impactante video que podéis ver en este enlace  CORTO MAMÁS Y PAPÁS, que nos resume de forma muy clara  cómo ve y cómo imita  un menor la violencia que ejerce el maltratador sobre la madre en su hogar.  Al finalizar, pudimos exponer nuestras dudas y preguntas sobre estos temas y comentar algunos aspectos sobre ello. 

Aprovechando este tema, queremos informaros a todas las madres que el próximo día 15 de Mayo, de 10:30 a 13:00h en el Polideportivo San Agustín del Pso. Rosales de Zaragoza, se llevará a cabo un Taller de Autoprotección para Mujeres. El precio de la inscripción es de 15€, 5 de los cuales irán destinados a la Asociación Rai Gus contra el Cancer. Colabora Wolf Extreme Defense. Tenéis la información aquí: https://es-es.facebook.com/WolfExtremeDefense




Como representante de la AMPA, me gustaría comentaros que la charla fue muy positiva, pero nos fuimos con un sabor amargo por la escasa respuesta de los padres y madres  a la hora de participar en este tipo de charlas, lo que nos hace plantearnos seriamente repetirlas en próximos cursos. En esta ocasión tan solo asistimos cinco personas. Es una pena, ya que su organización y el gran trabajo de las personas que las imparten no se merecen una respuesta tan mala por nuestra parte, pero que le vamos a hacer, no podemos competir con "Sálvame".
Queremos agradecer a D. José Luis Ornat su dedicación en la lucha contra el maltrato y su tiempo empleado con nosotros. Gracias también a la Dirección del IES por facilitarnos la organización de la charla en su centro y ofrecernos todos sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario