martes, 12 de abril de 2016

17º Concurso Matemático Carlos Pina

El pasado sábado día 9 de Abril, celebramos en nuestro IES la XVII edición del tradicional Concurso Matemático Carlos Pina. Con una importante participación y un cordial ambiente, nuestros chicos y chicas de 6º de primaria,  1º, 2º y 3º de ESO se midieron con alumnos de  institutos de Belchite, Sástago, Monzón, Zuera, Villanueva de Gállego, Institutos Pablo Gargallo  y Pablo Serrano de Zaragoza y su grupo de intercambio francés del instituto parisino Germaine Tillion en la difícil tarea de conseguir los prestigiosos galardones que les acreditasen como los mejores matemáticos de este curso.
Este año, los benjamines de 6º de primaria compitieron con alumnos del CEIP Ramón y Cajal de Pina de Ebro.
Este torneo es un trabajo de equipos compuestos por grupos de  alumnos que se reparten diferentes tareas como la resolución de problemas matemáticos, la búsqueda en internet de información sobre el tema elegido o la resolución de sudokus. La preparación del concurso se hace de la mano del profesorado a lo largo del curso, planteándoles problemas similares a los que deberán solucionar este día. Se ameniza la jornada con alguna actuación para los más jóvenes, en esta ocasión con magia, y se reparten camisetas y obsequios entre los participantes.
El Concurso se realiza gracias a la labor de profesores, personal del IES, AMPA, Ayuntamiento, Comarcas de la Rivera Baja y Campo de Belchite y alumnos de Bachiller de nuestro IES. La Dirección General de Innovación del Gobierno de Aragón ha sufragado los costes de esta edición, pudiéndose solucionar lo  que era un gran obstáculo económico para nuestro IES. 
Agradecemos también a Ibercaja, Sonocco y Arruabarrena su aportacición  de forma desinteresada, tan importante para nosotros.
Los galardonados fueron 3ºA del IES José Mor de Fuentes de Monzón, que consiguió la máxima distinción  con el 1º Premio “Carlos Pina”. El 2º premio fue para el 3º ESO B del IES Gallicum de Villanueva de Gállego y la tercera plaza la conquistaron los alumnos de 3ºA del  IES Pablo Serrano de Zaragoza.
¡Muchas felicidades a nuestros chicos de 1ºD que consiguieron el galardón a "Mejor Primero"! y a todos los que participaron en esta aventura matemática.
Queremos, desde nuestra asociación, felicitar a los organizadores de este evento y animarles a continuar con futuras ediciones del mismo, así como apoyarles y ofrecerles nuestra colaboración en lo que necesiten. ¡Animad a vuestros hijos para que participen!. Para ellos será una experiencia inolvidable.
Os dejamos algunos momentos del concurso en fotografías. También podéis ver más fotos e información en la páginas web del Ayuntamiento de Fuentes y del Instituto.


Carlos Pina, de quien lleva su nombre el concurso, dando las primeras  instrucciones a los participantes













Magia para los más jóvenes



Los Ganadores de esta edición, 3º A del Instituto Enseñanza Secundaria Jose Mor de Fuentes de Monzón (Huesca) (Fuente Web Ayto. Fuentes de Ebro)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario