lunes, 22 de febrero de 2016

CHARLA PARA PADRES: ACOSO ESCOLAR



Os recordamos que hoy miércoles día 24 de febrero en el Salón de Actos del instituto Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro, tendrá lugar una charla sobre acoso escolar dirigida a padres y madres de alumnos del centro. La charla está enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad Escolar. 
El acoso escolar es un fenómeno que se da en muchos centros educativos.Consiste en la intimidación o maltrato entre escolares, casi siempre lejos de la mirada de los adultos, con el fin de humillar a una persona indefensa mediante la agresión física,verbal o social. Es importante prevenirlo e identificarlo cuando este aparece y actuar.
 El acoso es un daño "intencional" y "repetido" entre menores que se presenta en varias formas, como la violencia física, o el acoso psicológico que se practica con el "aislamiento" o "humillación" de la víctima, potenciado a través de las redes sociales incluso fuera del entorno escolar. El centro dispone de medios para atender y ayudar a padres y alumnos (tanto de los acosados como de los acosadores). 
El objetivo de estas charlas es concienciar sobre la importancia de la prevención, del uso correcto de las redes sociales y del "peligro" que puede suponer que se utilicen de forma incorrecta, así como abordar "cómo salir de esos casos". 
Esperamos vuestra asistencia.

CHARLA: Acoso Escolar        LUGAR: Instituto de Fuentes de Ebro      FECHA: miércoles 24 de febrero, 17:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario