lunes, 15 de febrero de 2016

Charla para padres: ACOSO ESCOLAR



El próximo día 24 de febrero en el Salón de Actos del instituto Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro, tendrá lugar una charla sobre acoso escolar dirigida a padres y madres de alumnos del centro. La charla está enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad Escolar. 
El acoso escolar es un fenómeno que se da en muchos centros educativos.Consiste en la intimidación o maltrato entre escolares, casi siempre lejos de la mirada de los adultos, con el fin de humillar a una persona indefensa mediante la agresión física,verbal o social. Es importante prevenirlo e identificarlo cuando este aparece y actuar.
 El acoso es un daño "intencional" y "repetido" entre menores que se presenta en varias formas, como la violencia física, o el acoso psicológico que se practica con el "aislamiento" o "humillación" de la víctima, potenciado a través de las redes sociales incluso fuera del entorno escolar. El centro dispone de medios para atender y ayudar a padres y alumnos (tanto de los acosados como de los acosadores). 
El objetivo de estas charlas es concienciar sobre la importancia de la prevención, del uso correcto de las redes sociales y del "peligro" que puede suponer que se utilicen de forma incorrecta, así como abordar "cómo salir de esos casos". 
Esperamos vuestra asistencia.

CHARLA: Acoso Escolar        LUGAR: Instituto de Fuentes de Ebro      FECHA: 24 de febrero, 17:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario