jueves, 15 de enero de 2015

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas 2015

Poster A3_cast la m#444563.fh11

Nuestro Instituto se suma este año al Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.
Es una campaña que tiene como objetivo principal incrementar el consumo de fruta y verdura así como los hábitos saludables de los niños y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.
Es un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.
 
Nuestro Centro es uno de los 329 Centros Educativos que lo han solicitado este curso. Durante 20 semanas, los jueves concretamente, los chicos y chicas de 1º de ESO recibirán unas piezas de fruta a la hora del recreo. Cada semana será una variedad distinta, hasta completar 13 tipos diferentes de frutas, zumos y verduras. “Las frutas que se van a entregar estarán lavadas y listas para poder comerse con piel (manzana, pera y cereza) , y las frutas cuya piel no sea comestible, serán de  fácil pelado (mandarina, plátano, etc.), para que cualquier alumno no tenga ninguna dificultad a la hora de comerse el producto.” (Frutaslarinconada.com)
 
La empresa seleccionada para hacer llegar la fruta en las mejores condiciones a sus alumnos será "Frutas La Rinconada"

En la web del Instituto tenéis más información y enlaces a distintos sitios de interés: https://iesbenjaminjarnes.wordpress.com/2015/01/12/plan-de-consumo-de-frutas/


Aquí os dejamos el documento con el Plan Completo:
PLAN NACIONAL FRUTAS Y VERDURAS EN LAS ESCUELAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario