sábado, 24 de enero de 2015

Nuevas guías para Padres y Madres de CEAPA

CEAPA publica una serie de guías muy interesantes que vamos incluyendo en nuestra sección del Blog “Guías para Padres”.

En esta ocasión, nos ofrecen 2 nuevas guías. Podéis acceder a ellas desde la pestaña del blog ó pinchando directamente sobre la imagen:

  • Resolución Positiva de Conflictos. Esta guía aporta información para que padres y madres nos sintamos competentes, reciclemos nuestras fortalezas y aprendamos nuevas herramientas y habilidades para manejar los conflictos, para buscar cambios y mejoras, confiando en nuestras capacidades. Se podrán encontrar estrategias para relacionarse mejor, para potenciar el buen trato, para gestionar de forma positiva los conflictos, con la idea de mejorar la convivencia en familias con hijas e hijos de cualquier edad.

  • Cómo promover la autoestima de nuestros hijos e hijas. Como padres y madres, podemos decir sin lugar a dudas que nuestros hijos e hijas son nuestra prioridad, por lo que nuestro deseo es que sean felices y en ello volcamos todas nuestras energías. Queremos que tengan confianza interna, que se respeten a sí mismos y a los demás, que adquieran un objetivo y compromiso en la vida, que construyan relaciones significativas, que identifiquen y defiendan sus propios valores, que consigan el éxito en el estudio y el trabajo, etc. En definitiva, que sean felices en su vida. Esto está claro. Lo que nos genera más dudas cómo hacerlo.
    autoest
  •  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario