sábado, 5 de abril de 2014

Semana Cultural en el Instituto

      Esta próxima semana, el Instituto organiza para los alumnos una serie de actividades enmarcadas dentro de la Semana Cultural.
      Talleres,cine, teatro, deporte y muchas más actividades entre las que se incluye una plantación de árboles en el monte de Fuentes, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura y Medio Ambiente
del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, tal y como nos explican en el siguiente comunicado:

      "La semana próxima se celebra la Semana Cultural en el  instituto Benjamín Jarnés de Fuentes. Entre las actividades que tendrán los alumnos, una de ellas se viene realizando desde hace unos años y consiste en una jornada de plantación en el monte. Está previsto que acudan unos 120 chavales, alumnos de 1º de la ESO, y tendrá lugar este miércoles, día 9 de abril.
      La actividad se basa  en ir caminando, por grupos,  desde el instituto hasta la zona de plantación, que será en una parcela municipal próxima al pueblo, entre la variante de Fuentes y el Ave, en el paraje “Cuesta Alta”.  Allí cada chico plantará 2 ó 3 árboles y a continuación se les dará un riego.
     Los chavales suelen pasar una jornada agradable en contacto con la naturaleza y conocen algunas especies vegetales autóctonas y otras que aunque no lo sean, se adaptan bien a esta zona tan esteparia. Entre las especies que se van a plantar tenemos árboles como pino carrasco y arbustos como retama, efedra, romero, colutea, jaguarzo, bocha blanca, etc
      Los chicos estarán asesorados en todo momento por Gregorio y Miguel (profesores del instituto) y por personal de jardines del ayuntamiento.  Ellos les explicarán cómo se planta un árbol.
Esta jornada está organizada por  el instituto Benjamín Jarnés y el Ayuntamiento de Fuentes.
      Desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento os animamos a todos los chicos que vais a realizar la actividad, que de vez en cuando vayáis a regarlos, pues con un solo riego no es suficiente en esta zona tan árida."

(Fuente: Concejalía de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro"


Plantación del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario