martes, 8 de abril de 2014

Gran éxito del XV Concurso Matemático

     El pasado sábado se celebró con gran éxito de participación la 15ª edición del tradicional Concurso Matemático con gran satisfacción tanto por parte de la organización como de los más de 300 participantes en las distintas categorías. Nos lo cuenta Lola Guerrero, Presidenta de la A.M.P.A.:

   " Hizo una mañana espléndida para la gran fiesta de las Matemáticas del IES Benjamin Jarnés, los chicos estaban muy ilusionados.
     Les fueron llamando, entraron, cada uno se puso su camiseta y fueron a la clase que les correspondía. Al acabar la prueba almorzaron un bocadillo y un refresco. A continuación actuaron los magos y humoristas "Desastre y Calamidad". La actuación fue muy divertida, participaron alumnos y profesores en los números de magia. Seguidamente tuvo lugar el acto de entrega de premios, (como había mucha gente, se llevó a cabo en la zona que juegan al fútbol, la gente se sentó en las gradas). Disfrutamos con la actuación del profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de la Rioja Eduardo Sáenz de Cabezón, hizo un cuadrado mágico, y nos deleitó con su Monólogo sobre Teoremas y Amor, que ha sido elegido ganador de la primera edición de Famelab en España (aquí tenéis el link del video: Monólogo Teoremas y Amor). Homenajearon a Carlos Pina, es posible que se jubile este año. Le hicieron un regalo extraordinario: dar su nombre al primer premio del Concurso Matemático del IES Benjamín Jarnés. A partir de ahora, llevará el nombre de Carlos Pina para siempre. Desde la AMPA agradecemos su labor y trabajo durante todos estos años en el instituto. 
     Solo por el hecho de participar, todos los chicos y chicas que asistieron fueron ganadores"

Los premiados fueron los siguientes:


Categoría de debutantes
6º B Fuentes de Ebro  

   Miguel del Cerro
   José Kolly
   Nuria Salvador
   Sara Viamonte
   Lorena Calle
   Chayma Bonayadi

Categoría benjamines
1º ESO A Zuera
   María Andrés
   Sara Bolea
   Sara Ibáñez
   María Luz
   María Nasarre
   Andrea Ortiz

3er. Premio general
2º A Zuera

   María Abós
   Alexya Alejo
   Patricia Álvarez
   Adela García
   Maite Novellón
   Marta Schneider

2º Premio general
2ºA Belchite

   Mª Pilar Catalán
   Marta Serrano
   María Arto
   Carmen Burillo
   Jose Antonio Perea
   Álvaro Martinez

1er Premio general Carlos Pina
3º A Belchite

   Mª Nieves Martinez
   Lavinia Mazare
   Nuria Alfaro
   Marcos Simón
   David López
   Paul Blasco



    Queremos dar nuestra enhorabuena a todos, organizadores y participantes y  esperamos encontrarnos de nuevo en su 16ª edición el próximo año.   

    Os dejamos unas fotografías del concurso.


Fotografías 15º Concurso Matemático
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario