viernes, 27 de mayo de 2016

Preocupación por la seguridad de nuestros hijos en los trayectos en autobús

  Un grupo de padres y madres de El Burgo ha tomado la iniciativa para pedir al Servicio Provincial de Educación un segundo acompañante en los autobuses de Hife que realizan el transporte escolar entre esta localidad y el instituto de Fuentes, amparándose en la lógica de que el deber del conductor es centrarse en su labor de conducir y no tener que distraerse continuamente para solucionar los problemas de mala conducta  generados por parte de algunos alumnos que se producen casi diariamente durante estos  trayectos.
Estas situaciones de descontrol ponen muchas veces en serio peligro la seguridad de nuestros hijos, ya que es el propio conductor quien tiene que asumir la labor que debería realizar otra persona  encargada de preservar el orden y la seguridad de los chicos a bordo del vehículo en lo que sigue siendo una prolongación del horario escolar y una responsabilidad de custodia que alguien debe asumir.
La ley actual sobre transporte escolar solo obliga a la empresa de transporte y al Servicio de Educación de la Comunidad que lo contrata a incorporar un segundo acompañante si  al menos el  50% de los alumnos viajeros es menor de 12 años. En este caso, como en la mayoría de los traslados desde otras poblaciones a nuestro IES, no obliga a ello, por lo que nos sumamos a la iniciativa de estos padres para que se revise esta ley y se ofrezca algún tipo de solución al respecto.
Os animamos a apoyar a este grupo de padres para solucionar este problema que afecta a la mayoría de nuestros chicos, y os invitamos a firmar esa protesta en caso de que así se os solicite.
Desde la AMPA, vamos a proponer a la Dirección del IES que se imparta durante el inicio del próximo curso algunas charlas informativas para concienciar a los alumnos de la importancia de evitar estas conductas durante los trayectos y de las consecuencias que se derivan de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario