domingo, 27 de marzo de 2016

Recogida firmas online PORTAL ARASAAC Premios Princesa Asturias 2017

Os invitamos a difundir y firmar esta petición online para la  «Candidatura de ARASAAC a los Premios Princesa de Asturias 2017»

El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. En la actualidad este proyecto está coordinado por el CAREI, sostenido técnicamente por el CATEDU y financiado por el Fondo Social Europeo.
"Lo que diferencia a ARASAAC de otros sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, además de distribuírse de modo libre bajo liciencia Creative Commons (BY-NC-SA), es disponer de un amplio catálogo de pictogramas adaptados a diferentes niveles de adquisición del lenguaje, sencillos, de muy fácil manejo y comprensión, adaptados a la realidad social actual. Todo ello se complementa con un gran número de programas gratuitos y accesibles para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo que utilizan los pictogramas de ARASAAC y permiten mejorar la comunicación de estas personas haciéndolo más universal si cabe."
"La concesión del premio Príncipe de Asturias, constituiría un justo reconocimiento a una revolución en el mundo de la comunicación aumentativa y alternativa, a la vez que contribuiría a potenciar el objetivo fundamental de ARASAAC en pro de la integración ya sea escolar, laboral, social... de las personas con discapacidad, como miembros activos de la sociedad. "

 Podemos firmar esta petición a través de este enlace:


Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario