jueves, 26 de noviembre de 2015

Celebrada nuestra Asamblea General

La Junta Directiva de la AMPAUn año más, hemos celebrado nuestra Asamblea General de la AMPA. La participación de los padres fue muy baja, como de costumbre. Queremos agradecer su participación a la veintena de padres y madres que asistieron a la misma.

En esta ocasión, de la mano de Lola Guerrero (Presidenta), Marisa Erlac (Secretaria) y Pili Carot (Vicepresidenta) se leyó y aprobó el acta anterior y se informó de las actuaciones realizadas el pasado curso. También se plantearon los objetivos y proyectos para este año. Al final hubo un espacio para resolver dudas y preguntas planteadas por parte de los socios asistentes.

Resumiendo un poco, estos fueron los temas tratados y actividades realizadas el pasado curso:

-Participación en la Asociación: este curso se han inscrito en la AMPA 424 familias, con un total de 500 alumnos, supone que el 73% de los alumnos matriculados son socios.

-Recogida, organización y reparto de libros de texto reciclados. Ahorro estimado por alumno 100€ de media y un 15% de descuento adicional en la compra de libros de texto por parte de  la librería Siglo XXI.

- Inscripción en FAPAR. Sus ventajas y servicios, atención sicológica, orientación y asesoramiento en conflictos, información de todo lo que concierne a la comunidad educativa.

-Compra de libros de lectura para la biblioteca. Este año volvemos a invertir en la adquisición de más libros de texto.

-Organización de Talleres y charlas a través de la Escuela de Padres de FAPAR . Con gran éxito el año pasado de participación de los padres

-Talleres y charlas dirigidos a alumnos impartidos por profesionales de la Asesoría Puliendo el Talento. Este año ampliamos estos talleres ya que el año pasado la experiencia fue muy positiva.

-Jueves Lardero. El año pasado se hicieron 840 bocadillos de longaniza y tortilla.  Este año volveremos a organizarlo. Asistieron unos 20 padres y madres

-Talleres de cocina. Dentro de las Jornadas Gastronómicas aprendimos con los chicos de 2º de la ESO a elaborar empanadas de Fuentes de Ebro.

-Concurso literario. Colaboramos con un Premio Especial. Este año, la  librería Siglo XXI participó con la donación de 15 libros que nos permitieron repartir más premios entre los chicos.

- Concurso Matemático. Participamos con una importante aportación económica. Este año contamos con la colaboración de patrocinadores como Sonoco, y Arruabarrena. Participamos en la gestión y organización del concurso.

-Aportación al viaje cultural de 1º  de Bachiller de 20€ a cada alumno que participó en el viaje de estudios y QUE ERAN SOCIOS DESDE 1º DE LA ESO.

-Participamos en la entrega de diplomas de cada año, con un pequeño obsequio de recuerdo para los chicos, así como en la obra de teatro del IES.

-Ofertamos descuentos en campamentos de verano, conciertos, teatro  y actividades culturales para nuestros socios.

Para este curso estamos preparando más cosas de las cuales os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario