martes, 28 de abril de 2015

Convocadas Becas Ayudas Material Escolar. FAPAR critica la “sorpresiva publicación”

Como ya podemos ver en la web del instituto, se han publicado las convocatorias para solicitar las becas de material escolar y comedor para el próximo curso. Consideramos lamentable el plazo tan corto dado por la administración para la presentación de dichas  solicitudes y  pensamos que esta precipitación en las convocatorias producirá una disminución considerable del número de familias que realizarán tal solicitud por desconocimiento ó falta de tiempo para reunir los requisitos necesarios.

También lamentamos que no se haya tenido en consideración la propuesta que hizo FAPAR para que se tuviese en cuenta la renta de este año y no la del 2013 para poder optar a las becas ya que esto no permite valorar las necesidades actuales de las familias. Podéis leer la noticia de la denuncia de FAPAR al respecto en este enlace: FAPAR critica la sorpresiva publicación de las convocatorias de ayudas de libros y comedor del curso 2015-2016

Podrán optar a estas becas de material curricular quienes tengan unos ingresos anuales por unidad familiar que no superen el IPREM multiplicado por dos; es decir, 12.780 euros. En el caso de las ayudas de material curricular, estas serán de 160 euros para los alumnos de Primaria, 230 euros para los de Secundaria y FP Básica y 100 euros para los de Educación Especial.

Dicho esto, os recordamos que los plazos de solicitud para las ayudas de material escolar comienzan hoy día 28 de Abril y finalizan el próximo 7 de Mayo.

Disponéis de más información en la web del Instituto y en secretaría.

Si lo deseáis, aquí tenéis el enlace a los documentos de solicitud para descargarlos

Descargar solicitud de beca Material curricular 2015-2016

Datos del solicitante

Documentación a aportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario