viernes, 20 de marzo de 2015

Viaje a Francia

travel-avignon-france_14280
Aunque no está confirmado al 100%, el Departamento de Francés del IES está organizando para este curso un viaje a la Provenza Francesa, concretamente a Avignon, para los días 28, 29 y 30 de Abril. El viaje va dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de bachiller que cursan la asignatura de francés. Si hay suficientes plazas, se dará opción de participar a alumnos de 3º de ESO. El objetivo de este viaje es dar a conocer a los chavales esta provincia francesa de marcado carácter mediaval, en la que podrán disfrutar de su gastronomía, visitar el monumento gótico más grande del mundo: El Palacio de los Papas, y la Catedral de Nuestra Señora de Avignon (Des Doms). Los alumnos podrán cruzar el Puente de Bènezet,  el famoso puente de la canción “sur le pond d’Avignon” y subir hasta la zona más alta de la ciudad para contemplar la Roca y Jardines des Doms. Pasearán por las calles mediavales de la ciudad y podrán visitar el Museo de Calvet y conocer sus rico patrimonio eclesiástico. En definitiva, una gozada de viaje.
No disponemos de más datos confirmados sobre este viaje, pero podéis poneros en contacto con el IES para obtener más información a través del blog de su Departamento de Francés en este enlace: Blog Departamento Francés

Nota editada con posterioridad a esta entrada:
Finalmente, el viaje a Avignon se ha cancelado. En su lugar, los chicos del IES visitarán las localidades francesas de Borce,  Oloron y Pau  durante los días 29 y 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario