miércoles, 17 de diciembre de 2014

Celebrada nuestra Asamblea General

varioshablando Con una bajísima participación de los socios, unos doce padres y madres, se llevó a cabo el pasado miércoles nuestra Asamblea General anual.

En ella, Lola y Pili nos informaron a los participantes de los proyectos que tenemos pensado llevar a cabo este curso y contestaron a las preguntas que se plantearon.

Entre los puntos tratados, se informó sobre el coste anual que nos supone estar inscritos en FAPAR y la posibilidad de salirnos de esta Asociación. Se decidió informar a los socios, a través de un comunicado que se entregará a los alumnos, sobre los servicios que nos presta FAPAR y del uso y beneficio que de ellos pueden hacer los socios para que el coste asumido nos repercuta así en algo rentable para todos.

También tratamos el tema de la adquisición por parte de la AMPA de unos lotes de libros para la biblioteca del IES con lo que pretendemos iniciar una especie de banco de libros de lectura que iremos ampliando con pequeñas partidas cada curso y de los que se podrán beneficiar los alumnos socios.

Otro tema que se planteó, tras petición de los padres, fue poder facilitar la descarga de documentos necesarios en alguna ocasión, como justificantes, solicitudes, inscripciones, etc desde nuestro propio blog. A pesar de que esto ya puede realizarse desde la página web del instituto ó desde nuestra antigua web (ambos enlazados en la página de inicio del blog), nos comprometemos a incluirlos de forma clara en el mismo, para facilitaros así la posibilidad de descargarlos.

Se informó sobre el proyecto en el que queremos participar llamado “Sabores de Cultura” que se llevará a cabo la próxima primavera y en el que padres voluntarios , profesores y alumnos realizarán talleres de cocina típica de varios países. Se informó también de  cómo afectan los recortes a otros proyectos como el Concurso Matemático. Este año, este popular concurso, necesita de una aportación extra de dinero por nuestra parte, debido a recortes en sus patrocinios.

Por otra parte, se habló sobre la aportación que realizamos anualmente al Concurso Literario y se habló sobre la posibilidad de buscar y solicitar algún patrocinio entre las empresas que de alguna forma se benefician del IES, como la Librería Siglo XXI, por ejemplo. También se comentó nuestra participación en la jornada del Jueves Lardero.

En otro punto, comentamos los talleres y charlas realizados para padres y alumnos organizados por la AMPA y se informó sobre las charlas que IES ha organizado para los próximos meses, como la de  peligros en internet, violencia de sexo y acoso escolar.

Y finalmente, se expusieron temas como el detalle que damos a los diplomados en bachiller, la aportación a los alumnos socios que participan en el Viaje de Estudios y las normas para poder ser beneficiario de la misma y la posibilidad de crear un banco de libros de texto al finalizar el curso. Concluimos con el nombramiento de Pilar Carot cómo Vicepresidenta de la Asociación y de los vocales con las pocas personas de la junta  que estuvimos presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario